lunes, 10 de septiembre de 2012

Le Voyage Dans la Lune




Hoy traigo una pequeña dosis de inspiración que descubrí gracias a la película de Martin Scorsese La invención de Hugo,  que por supuesto recomiendo. 
El vídeo es El Viaje a la Luna, de Georges Méliès. 
Esta versión coloreada me gusta más que la original, la razón quizá os parezca algo infantil, pero gracias al color me da la impresión de que todo es más mágico (aunque la música también ayuda).

La verdad es que es algo muy curioso, de niños nuestro mundo gira alrededor de la magia y parece que al hacernos adultos nos olvidemos completamente de ella, incluso se podría decir que la despreciamos. 
Paulo Coelho, autor de grandes obras como El Alquimista o El Zahir, tiene una definición muy interesante de la palabra magia:

"La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos"

Por eso es una pena que el hecho de que nuestros cuerpos envejezcan y nuestras mentes se ocupen de nuevos quehaceres suponga la pérdida de la inocencia y la curiosidad, y sobretodo, de la ilusión.

____________________________________________________________________________________

Cambiando de tema, hoy sí os traigo uno de mis dibujos, sé que la calidad de la foto no es muy buena, pero es todo lo que he podido hacer. Espero que os guste.


Un nocturno saludo.
Polilla.

2 comentarios:

  1. Neneta,gracias por rebosar tanta creatividad. Siempre serás la persona que de mayor quiero ser..y sobre todo,gracias por seguir siendo una niña,mayor pero niña.
    Ro.
    Pd:como vuelvas a dejar el blog te haré pedacitos

    ResponderEliminar
  2. Aquí tienes a la Donna Leonardina :-) Es que estaba un poco escondida, jaja. Besos y gracias por seguirme, te sigo también.

    http://coneltiempoenmisbrazos.blogspot.com.es/2010/01/je-laime-mourir.html

    ResponderEliminar