jueves, 6 de septiembre de 2012

El Lápiz





El Lápiz:

La mamá de Daniela, tras afilar muy bien el lápiz, se puso a dibujar en un bloc para entretener a la niña, que estaba sentada a su lado. La mamá de Daniela dibujó un león, y después dibujó una mariposa, y luego dibujó un cocodrilo, y luego dibujó un caballo, y luego un avestruz, y luego un perro, y luego dibujó un gato.
La pequeña Daniela pensó: "¡Este lápiz está lleno de animales por dentro!".
Y en un momento en que su madre se ausentó, decidió abrir el lápiz para ver los animales que había dentro. Consiguió romper la madera del lápiz y dejó al descubierto la mina, gris y alargada. La pequeña Daniela dijo:
-Vaya. Dentro del lápiz solamente quedaba un gusano.

____________________________________________________________________________________

Nuevo curso, nuevo comienzo. 
He decidido volver (por enésima vez) al maravilloso mundo del Blog. Y qué mejor manera de empezar de nuevo que con el inspirador cuento de El Lápiz, del libro Cuentos para niños que se duermen enseguida, de Pinto y Chinto, de la Editorial Kalandraka.
Hace relativamente poco tiempo que he vuelto a coger el lápiz y el bloc de dibujo de nuevo y por eso al leer este cuento se me ha removido algo pequeñito por dentro, algo pequeñito pero con mucha fuerza, aún no sé lo que es, pero si algún día logro ponerle nombre seréis los primeros en saberlo.
Esta vez espero lograr esa complicidad que tanto añoro con vosotros y que disfrutéis con mi Blog tanto como yo lo hago.

Saludos de nuevo.
Polilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario